"Campaña de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para
el fomento de la lectura prestigiando la labor del docente."

Reivicando autores andaluces y recomendando "Platero"

 

Fermín García. 39 años . Empresario. Sevilla.

Pues yo quiero reivindicar a los autores andaluces, y acordarme de ellos, que tan buenos ratos me han hecho pasar: Lorca, Machado,  Bécquer, Antonio Gala, Juan Ramón, …

Desde pequeños y vinculados también a la escuela, he podido tener la suerte de leer libros de autores andaluces.

Los hijos también enseñan el valor de la lectura

 

Me llamo Alberto y soy abogado. Vivo en Jerez, aunque soy de Alicante.

 

Ahora que tengo dos hijas y la mayor está aprendiendo a leer me doy cuenta de la importancia que tiene la lectura y si puedo, les ayudo con lo que van aprendiendo en el colegio, pero sobre todo, le ayudo a Laura a leer.

 

Ana Chica nos cuenta cómo le impactó "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

2011-09-30-183957-1.jpg

Ana Chica es maestra de Francés y Lengua castellana en el primer ciclo de ESO.

Recuerdos de un libro que impactó a Victor: Ana Karenina

victor.jpg

Victor León. Huelva. Empresario

A mi siempre me ha gustado leer. En el colegio era la asignatura que no era asignatura. En EGB era el rato donde podía dejar de pensar y dejarme llevar, en el instituto, la más parecida al recreo y en la universidad, intenté siempre que pude elegir asignaturas que tuvieran que ver con la literatura. De hecho, creo que en selectividad, la única asignatura que llevé al día fue la de literatura.

Mi primer amor: La emperatriz infantil

miguel.jpg

Miguel López. 27 años. Ingeniero informático.

La otra tarde volví a sentirme niño viendo la Historia Interminable, que para mí pertenece a aquellas películas sagradas de mi infancia como Los Goonies, ET, Exploradores y Regreso al Futuro. 

Sergio nos recuerda sus primeras lecturas

Sergio Emilio Jiménez Díaz quiere compartir con nosotros también el primer libro que hizo volar su imaginación:

Apenas 7 años leía libros en los que tu tomabas la decisión de ir a un lugar a otro era la colección "Elige tu propia aventura de Timun Mas". Con ellos me aficione a las aventuras de capa y espada.

Un libro, recomendado por Sergio Jiménez y una propuesta para padres: Las bibliotecas

Sergio Emilio Jiménez Díaz, desde Torrox.

Soy de Málaga aunque en la actualidad tengo el privilegio de vivir en el municipio de Torrox. Tengo estudios pre universitarios y en la actualidad estoy realizando un modulo de grado superior. Gestión de Comercio y Marketing. Lo hago a distancia con la Junta de Andalucía. Mis

El Quijote de Pedro Montes (Málaga)

Pedro Montes.

21 años. Málaga.

Estudiante universitario.

El libro que más me ha gustado desde que lo estudié en el colegio fue "El Quijote". No lo he leído entero pero reconozco que lo tengo pendiente. A ver si unas vacaciones lo leo de verdad.

¿Cuál fue el libro que hizo volar tu imaginación?

Cada persona, cuando nos iniciamos en la lectura, seguro que tenemos un libro que fue el primero que nos impactó. Que hizo volar nuestra imaginación. Que si volvemos a él, vuelve a ser un espacio en el que disfrutar y volver a sentirnos pequeños.

Queremos conocerlos y también que nos cuentes tu experiencia con aquel libro y con aquellas primeras incursiones en la literatura.